Soluciones para minería

Servicios EPCM en pipeline para la minería, amplia gama de tuberías, accesorios y válvulas para la canalización de fluidos mineros

Construtec ofrece soluciones para la minería bajo la marca CONDUKMIN®. Transportamos fluidos mineros de forma sostenible, con soluciones y productos con larga vida útil, con un material 100% reciclable como es el hierro dúctil.

Nuestro equipo técnico le acompaña en el diseño hidráulico, suministro de tuberías, accesorios y válvulas para canalizar los fluidos mineros como agua fresca, agua de proceso, relaves y concentrado de mineral, así como supervisión en la construcción.

Captación de agua de mar y aguas superficiales

Sistema de captación de agua de mar para las desaladoras, captación de aguas superficiales hacia la operación minera, de alta complejidad para condiciones de instalación y prestaciones que no son alcanzables por otros tubos del mercado: alta presión, sismo, terrenos inestables…

Nuestras tuberías de hierro, son revestidas con CERAMIC EPOXY de alta resistencia a la abrasión y corrosión, con resultados avalados por ensayos bajo estándares ASTM. Además, nuestra gama incluye tuberías de alta presión de servicio hasta 2000 psi, sin bridas y sin necesidad de soldaduras en campo, gracias al sistema Lok&Play®. Esto permite ofrecer conducciones para:

Canalización de aguas de proceso

Canalizaciones especializadas en el transporte de aguas ácidas y aguas blandas, con resistencia a la corrosión de pH 1 a 13.

Canalización de relaves

Tuberías, fittings, accesorios y válvulas con extraordinaria resistencia a la abrasión y la corrosión, que minimizan los costes del transporte del relave o pulpa minera, garantizando una larga vida útil.

Mineroductos o concentraductos

Tuberías de alta presión para el transporte de concentrado de minerales por vía húmeda.

¿Quiere más información? Visite la web de Condukmin.

Tuberia para relaves mineros
Conducciones para minería
Referencia

Test de abrasión en conducción de relave de cobre

Tubería de hierro dúctil con revestimiento interno de concreto con contenido aluminoso

Tipología
  • Conducciones a presión.
  • Transporte de Relave.
  • Tecnología Lok&Play®: uniones sin soldadura ni bridas.
  • Revestimiento interno a la abrasión y corrosión.
Localización

Perú

Longitud

3.000 m

Se realiza un ensayo en campo para una importante minera de Perú para el transporte de material abrasivo de relave de cobre, utilizando tuberías y accesorios de hierro dúctil en diámetro 8” con unión por bloqueo Lok&Play, sin bridas ni soldaduras, con el fin de evaluar el desgaste que se produce en el revestimiento interno de concreto de contenido aluminoso así como el comportamiento y rendimiento de la unión con este fluido.

El test se realizó inicialmente con 150 m de tubería y posteriormente, una vez obtenidos los primeros resultados, se incrementó el suministro e instalación, en otros 3.000 m con la implementación de unas mejoras y recomendaciones propuestas por Construtec, reforzando las áreas más débiles detectadas en la línea de tubería y accesorios.

Los resultados obtenidos mostraron que la unión de bloqueo Lok&Play® sin soldadura ni bridas presentaba un alto rendimiento constructivo, de fácil montaje y desmontaje y óptima funcionalidad, por lo que la mecánica empleada para la línea trabajó efectivamente, a satisfacción de los equipos de mantenimiento y operaciones.

En cuanto al resultado obtenido en el revestimiento, si bien mejoraba los tiempos de vida útil de otros materiales, que hasta la fecha se utilizaban en esta minera, nos dio una importante pérdida de revestimiento interno en las tuberías y accesorios, no siendo los resultados completamente satisfactorios, lo que llevó a Construtec a investigar y desarrollar un revestimiento de mejores prestaciones, con mayor resistencia a la abrasión y corrosión que el
ensayado, dando como resultado la gama de productos CONDUKMIN, de hierro dúctil con revestimiento de CERAMIC EPOXY ECW de alta resistencia a la abrasión (valor SHORE D 85).