Sobre Construtec

¿Qué hacemos?

TUBERIAS Y ACCESORIOS DE FUNDICIÓN DE HIERRO DÚCTIL

Suministramos la gama más innovadora, completa y competitiva del mercado de la mano de los mejores fabricantes, destacando las tuberías de fundición de hierro dúctil Lok&Play® para aplicaciones especiales en el transporte de agua a presión, incluyendo penstock para hidroeléctrica y conducciones en sifón entre otros:

  • Tubería y accesorios de fundición dúctil desde DN 80 a DN 1600 (de 3”a 64”) con unión tipo junta Tyton®
  • Tubería y accesorios de fundición dúctil con uniones acerrojadas de altas prestaciones
  • Revestimientos para protección contra la corrosión interna y externa para todo tipo de fluidos y terrenos
  • Amplia gama de válvulas: compuerta, mariposa, ventosas, disipadoras, de sobrevelocidad, etc.

SERVICIOS DE INGENIERÍA

Ponemos a su disposición los servicios de un equipo de ingenieros para afrontar los retos más exigentes de su proyecto.

– Ofrecemos nuestro expertise en tuberías y accesorios de fundición de hierro dúctil, tanto con uniones tradicionales como la junta automática flexible tipo TYTON ® como con sistemas de unión acerrojada tipo Lok&Play®, cuya ingeniería aplicada permite afrontar de forma novedosa y con éxito problemas hidráulicos complejos, sean estos derivados de la alta presión o derivados de la complejidad constructiva en soluciones concebidas con tuberías enchufe campana, soldadas o embridadas.

– Asesoramos a nuestros clientes en el diseño y la ejecución de la obra aplicando una ingeniería hidráulica innovadora que rentabiliza su proyecto gracias a la eliminación de los tan costosos anclajes de hormigón en los codos.

– Hacemos viables y rentables proyectos de conducciones de agua a presión que con otras alternativas no son ni siquiera posibles de ser construidos.

– En este marco, viabilizamos proyectos que requieren de la selección de productos capaces de atender solicitaciones con un alto factor de seguridad y altas prestaciones.

-Y con el objeto de garantizar el suministro de las tuberías, accesorios y válvulas, de conformidad con el diseño y requerimientos del proyecto, nos ocupamos de acompañar al cliente no sólo con el diseño de ingeniería, sea conceptual, básica o de detalle, sino también con la responsabilidad de la procura y de la supervisión de la ejecución de la obra

¿Quiénes somos?

Somos una compañía fundada en 1987 y especializada en Ingeniería y Suministro de tubería de fundición de hierro dúctil en España y Latinoamérica. Ofrecemos soluciones innovadoras de ingeniería hidráulica acompañados de fabricantes de primer nivel, líderes tecnológicos en su especialidad, haciendo viables las propuestas técnicas de gran complejidad y así maximizar la rentabilidad de las inversiones.

En los últimos años nos hemos especializado en aplicaciones especiales, aportando la experiencia en ingeniería hidráulica a nuestros sistemas de unión Lok&Play®, con especial foco en penstocks para minicentrales hidroeléctricas, abastecimientos de agua potable a presión o altas presiones, con especial atención en proyectos de alta complejidad constructiva, como zonas de difícil acceso, y/o aplicaciones de tecnología sin zanja.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Así mismo, nos hemos posicionado en este tipo de proyectos en el mercado latinoamericano, desarrollando diseños, suministros y Project Management de los proyectos en los que ha participado.

Misión

Contribuir con soluciones innovadoras y confiables para cualquiera que necesite transportar agua, contar con un equipo capaz y comprometido con la búsqueda de la mejor solución para cada cliente, incluida la consultoría de iAtd, la transferencia de conocimientos especializados y el Project Service.

Visión

Contribuir y liderar en procesos de innovación tecnológica en el sector de las tuberías de transporte de agua a presión apoyándose en la divulgación de los beneficios de las tuberías de hierro dúctil. Asesorar apoyándonos en el conocimiento y la experiencia de la empresa, ya sea mediante la venta por distribución de tuberías y accesorios, o mediante el proceso de ayudar al cliente con la aportación de soluciones de ingeniería aplicada, con soporte en herramientas de ingeniería hidráulica de alto nivel que aporten confianza, seguridad y rentabilidad.