Revestimiento para Tubería de fundición dúctil

Las tuberías deben llevar un revestimiento, tanto interior como exterior, para protegerlas de la corrosión y abrasión de los elementos que circulan por su interior, así como contra agresividad del terreno donde se van a instalar.

En Construtec disponemos de una amplia variedad de revestimientos, resistentes a las más extremas condiciones, evitando la corrosión y alargando la vida útil de nuestras tuberías de fundición dúctil.

Tipos de revestimientos

Revestimiento interior

El revestimiento interior es la clave para evitar el ataque químico del agua a la tubería. Además debe ser capaz de soportar la abrasión de las partículas en suspensión y la rugosidad debe ser baja para ofrecer poca resistencia al paso del agua, minimizando las pérdidas de carga.

Más información

Revestimiento exterior

Un revestimiento exterior adecuado es la clave para evitar el ataque químico del terreno, que puede corroer una tubería en pocos años, generando grandes gastos de mantenimiento e interrupciones del servicio. Existen suelos con distinto grado de agresividad, tanto física como química, y es preciso adaptarse a ellos.

Más información