El agua siempre ha sido un elemento esencial para la población ya que está presente en todas las actividades cotidianas de nuestro día a día. La utilizamos para beber, limpiar, cocinar o para la higiene personal.

Además, el agua es fundamental para la prevención de enfermedades. En medio de una pandemia, como el Covid-19, el agua cobra una gran importancia, porque hasta hoy las únicas formas de combatir la pandemia son el aislamiento y el lavado de las manos.

«Lavarse las manos con agua y jabón durante veinte segundos y varias veces al día»  «Agua y jabón para salvar tu vida»
Esas son las primeras medidas que recomiendan en todo el mundo para combatir el coronavirus (COVID-19). Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés). Por tu comunidad y por ti. (Mensaje de ONU)

En estos momentos excepcionales, el agua se ha convertido en nuestro gran aliado para garantizar la higiene y la desinfección. Lavarse las manos, es un simple gesto que salva vidas cada día y evita la propagación del virus.

Esto nos hace pensar, en la importancia del agua y la fortuna de tenerla a nuestro alcance, por desgracia esto no es así para todo el mundo. Según la ONU, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable y por ello no tienen agua limpia para beber o asegurar su higiene.

Desde Construtec, tenemos como misión contribuir con soluciones innovadoras para transportar agua potable a todo el que lo necesite.

¡Juntos saldremos de esta crisis!