El agua y el desarrollo sostenible

La sostenibilidad en Construtec es concebida como el compromiso que nos permite crecer y mirar hacia el futuro. Nos comprometemos e implicamos para que todos los procesos desde la producción, instalación hasta la vida del producto y la gestión de residuos se lleve a cabo de manera sostenible, buscando en todo momento soluciones hidráulicas que cuiden el agua y el medio ambiente.

Diseño y Producción

La tubería de fundición dúctil se fabrica utilizando una producción equilibrada entre mineral de hierro y chatarra, es decir material reciclado. Además, la arena utilizada para la mezcla del mortero no tiene agentes contaminantes ni aditivos. La tubería esta diseñada de manera que se consigue reducir al máximo las pérdidas de agua y las desconexiones favoreciendo una larga vida útil del producto de hasta 140 años.

Transporte e instalación

La estrategia a seguir de Construtec es una logística cuidada:

  • El transporte de los materiales se lleva a cabo aprovechando toda la capacidad del contenedor, separando cada tubo con materiales sostenibles como las maderas.
  • La instalación, se lleva a cabo de manera innovadora aplicando técnicas como la instalación sin zanja, reduciendo así el impacto medioambiental.

Fin de vida

Los materiales utilizados en Construtec son 100% renovables ya que se uso la fundición dúctil que contribuye a la preservación de los recursos naturales.

Energías renovables

En Construtec promovemos e impulsamos el uso de la tubería de fundición dúctil como generador de energías renovables y sostenibles a través de mini centrales y centrales hidráulicas.