Tuberías de fundición antisismos

Lo último en tecnología antisísmica. Lok&Play®.

Soluciones de fundición dúctil antisismos

La solución contra sismos extremos de Construtec son las tuberías de hierro dúctil con unión Lok&Play® de alta resistencia.

El mayor problema de las tuberías instaladas en zonas de alta actividad sísmica es el alto riesgo de desconexión de la unión, o roturas de las tuberías por la alta rigidez de las mismas y no ser capaces de absorber la energía transmitida por el sismo. Desde hace años se viene investigando sobre cuál debe ser el sistema de tuberías que dé solución a que las tuberías no se desconecten manteniendo las conducciones en servicio una vez pasado el movimiento telúrico.

Construtec aporta una solución robusta, altamente resistente y flexible que la convierte en una solución innovadora e idónea para resolver el problema de resistencia de las conducciones ante un eventual sismo en zonas urbanas.

Tuberia para suelos inestables
Tuberia para suelos inestables

Características de nuestras tuberías de fundición dúctil contra sismos

La patente de bloqueo Lok&Play®, basada en un desarrollo de la tradicional junta acerrojada, está diseñada para que la espiga del tubo se mueva libremente en extensión dentro de la copa en una longitud de 2,9” (unos 7,5 cm) en el momento del sismo. La tubería es capaz de acomodarse a las expansiones y compresiones del suelo con capacidad de deflexión de hasta 4º en toda la circunferencia del tubo y en cada una de sus uniones para diámetros de 6 a 12”, y de 3º hasta 16”.

La unión de bloqueo Lok&Play® está en fase de aprobación de patente por parte del fabricante e incorpora la experiencia de 40 años en el diseño de uniones restringidas o acerrojadas en la industria del agua y el mercado de la industria contra sismos.